Integrantes de diferentes instituciones protagonizaron un encuentro donde coordinar acciones ante situaciones vinculadas a infancias y juventudes este viernes en el auditorio situado en el Polideportivo Municipal “La Patriada”.
Andrés Watson -intendente- instó a “utilizar todas las herramientas con el respeto a las obligaciones e injerencia de cada sector, exponer las problemáticas en el desarrollo de sus funciones, avanzar en conjunto hasta cumplir el objetivo de resguardo a pibes y pibas”.
El Mandatario Comunal repasó algunas políticas públicas destinadas a la contención como “la creación de una Dirección de Salud Mental y Consumos Problemáticos en 2019, la visibilización de distintas cuestiones en `Voces Adolescentes´ o `Concejales por un día´ donde trataron la Educación Sexual Integral o el suicidio”.
El secretario de Gobierno -Daniel Dono Leidi- narró: “Fue la segunda mesa de trabajo del año con el Poder Judicial, jueces de familia, Fiscalías, miembros del Ejecutivo, del ámbito educativo provincial para unificar criterios respecto al circuito de información, emergencia, articular una mejor calidad de vida de niños, niñas y adolescentes del distrito”.
La titular de Desarrollo Social -Laura Vivas- detalló “el armado de un protocolo a quien dirigirse frente a la vulneración de derechos”. Ponderó la necesidad de “acordar directamente las intervenciones, elaborar las mejores estrategias y lograr un intercambio interáreas”.