El Municipio, en articulación con el Ejecutivo bonaerense y la Fundación Banco Provincia, desplegó otro operativo con testeos de agudeza visual a alumnos y alumnas del establecimiento ubicado en la intersección de las calles 1148 con 1150.
La titular en la cartera educativa comunal -Andrea Digiobani- consideró “trascendental ver bien en un correcto desarrollo de los procesos de aprendizaje, un aspecto fundamental en el acceso a una mejor educación”.
La funcionaria analizó el impacto de “una política pública impulsada tanto por el intendente -Andrés Watson- como el gobernador -Axel Kicillof- con una meta: elevar la calidad de vida de las chicas y los chicos en edad escolar”.
En sintonía, la subsecretaria de Coordinación y Atención a la Salud -Adriana Alonso- remarcó “la importancia de una detección temprana”. Repasó "una estrategia que contempló la entrega de anteojos recetados sin ningún costo”.
La directora de la E.P. Nº7 -Mariela Avalos- expresó: “Como comunidad, nos sentimos muy agradecidos por la llegada de esta propuesta del Estado vinculada a una especialidad médica muy difícil de conseguir para las familias”. Señaló “el retraso en la alfabetización en niños y niñas con dificultades oftalmológicas”.
Fabiana acompañó a Yael de 6to B, quien “necesitaba marcos nuevos porque estaban desnivelados y le apretaban”. La mujer describió “una muy buena organización”. “La doctora nos explicó todo”, detalló. “Con cinco hijos, esto me ayudó un montón”, agregó.
Tiziano llegó junto a su mamá, Flavia. “Me quedé sorprendida que los lentes fueran gratuitos”, reveló la señora. “De manera particular, eran carísimos, alrededor de 100 mil pesos”, aseguró.