La Comuna desplegó un operativo de concientización respecto a los cuidados odontológicos de la población en la plaza delimitada por las calles Brochero e Iberia.
La coordinadora del área en la cartera sanitaria municipal -Verónica Garate- enmarcó la iniciativa en “la Semana de la Salud Bucal Latinoamericana” bajo la premisa de “la prevención en el primer nivel de atención”. Describió un dispositivo “con controles en la comunidad” que previeron “replicar en diferentes regiones del distrito”.
La profesional consideró la especialidad “parte del bienestar integral” e indicó “la repercusión de una boca enferma en todo el cuerpo”. Asimismo, recomendó “un comienzo con hábitos saludables en la niñez: el cepillado y una buena alimentación”.
El dentista en el Centro de Salud del barrio, Jonathan Tarrios, detalló: “Revisamos tanto a infancias como personas adultas, repartimos cepillos de dientes y folletos relacionados al tema”. “Vinieron algunas familias con consultas y dudas que despejamos”, agregó el médico.
Ayelén Silva -frentista- señaló: “Fue una experiencia hermosa, mi hijo estuvo muy entretenido”. “Aprendió higiene dental y explicaron la importancia de incorporar en su dieta más frutas”, contó la mujer.
Durante el encuentro, hubo charlas de difusión sobre dengue y un espacio con actividades lúdico-recreativas.
Programaron un taller sobre la temática el viernes 4 de octubre a las 14 hs. en el espacio verde situado en Ameghino entre Caseros y Chubut, Villa del Plata.