La Comuna organizó el dispositivo de prestaciones y asesoramiento a la ciudadanía en la Sociedad de Fomento ubicada en la intersección de la calle 1314 con 1379 este viernes.
Tras conversar con frentistas, el intendente -Andrés Watson- ratificó “la iniciativa coordinada con el gobierno provincial para descentralizar los servicios del Estado”.
“Relevamos las demandas de los vecinos y las vecinas e instrumentamos las estrategias para responder a esos requerimientos en diferentes puntos geográficos del partido”, añadió el Alcalde.
La jornada incluyó stands de Ventanilla Única, Defensa del Consumidor, documentación, gestión ambiental, "Envión", plan FinEs, juventud, empleo, género, discapacidad, inmunización antirrábica y desparasitación de mascotas, vacunación de Calendario Nacional más anti Covid-19, Defensoría del Pueblo, entre otras acciones.
Rosa, oriunda de la zona, completaba un formulario para concluir un trámite. “Fue muy buena la atención e importante que vinieran al barrio. Hacía rato quería terminar con este pendiente y no encontraba un lugar donde hacerlo”, compartió.
De igual modo, Ivana descubrió la posibilidad de realizar el llenado de libreta mediante los medios de comunicación oficiales. “Fue súper rápido, llegué y me recibieron enseguida”, comentó.
En su caso, valoró la disposición de un doctor porque “mucha gente no conseguía turnos o no podían pagarlo de manera particular”. “Sirvió la gratuidad y no tener que trasladarse”, sentenció.
Estipularon la repetición de la propuesta el lunes 30 de septiembre, de 11 a 14.30 hs., en Directorio esquina Virgen de Itatí, Villa Mónica.