Autoridades del gobierno varelense y la administración provincial otorgaron 3.200 mochilas con útiles escolares a integrantes en las 28 sedes de los programas “Patios Abiertos”, “Club de Ciencias”, “Coros y Orquestas Bonaerenses” en el distrito durante un encuentro en el predio de la ex empresa AGFA.
La secretaria de Educación -Andrea Digiobani- destacó “la determinación de nuestro intendente, Andrés Watson, así como del gobernador Axel Kicillof, para sostener ámbitos de inclusión, primordiales para nuestras infancias y juventudes en su desarrollo”.
La funcionaria calificó estos sitios como “espacios de expresión destinados a los chicos y las chicas, desde lo artístico, deportivo, lúdico o a través del conocimiento, según sus intereses”.
La directora de Políticas Socioeducativas en la Provincia -Natalia Bragagnolo- definió a “la escuela el mejor lugar donde contener a las niñeces” y consideró el ámbito pedagógico “un derecho al futuro”.
Con más de dos décadas en el staff de la orquesta de Villa Argentina, Soledad Noferi -coordinadora- encontró en la iniciativa “una herramienta de transformación social”. Confesó su “orgullo de pertenecer a ella”.
En representación de “Patios Abiertos” de la Primaria Nº23, Marcela Randazo -auxiliar- remarcó “la importancia de la asistencia” brindada a partir de una propuesta integral con “apoyo escolar, deportes, arte, merienda, todos los sábados desde las 9 hs.”.
Leonel llegó junto a su pequeño Felipe, concurrente a la actividad extracurricular en el establecimiento de San Emilio. El hombre agradeció “el cuidado hacia nuestros hijos”.
Su vecina, Roxana, acompañó a sus gemelas Alma y Maite. “Empezamos dos años atrás. En ese momento, ellas no querían perderse ningún día, ni con lluvia”, reveló la mujer.
Amenizaron la jornada el ensamble de tango “Guillermo Ferreyra” y la banda de la Secundaria Nº16, quienes interpretaron temas del cancionero popular.
Estuvieron autoridades comunales, legislativas y del sector educativo local.