Los vecinos y las vecinas experimentaron una tarde en plenitud, observaron las renovaciones efectuadas por cuadrillas municipales en el predio situado sobre calle 1027 esquina Canalejas Méndez, donde celebraron al sol con unas ricas empanadas caseras.
Andrés Watson -intendente- monitoreó la culminación de las labores que contemplaron, entre otras tareas, parquización, pintura, iluminación, forestación, colocación de juegos y mobiliario.
Para conversar, eligieron la pérgola donde el Mandatario Comunal contó diversas acciones realizadas en el distrito. “Coordinamos con el gobierno provincial diferentes proyectos bajo la premisa de mejorar su calidad de vida”, afirmó.
El titular en el Ejecutivo local mencionó “la recuperación de espacios públicos, obras de infraestructura e incorporación de camiones”. Luego, recordó la inauguración de la base SAME ubicada en la zona y la planificación de mejoras en el centro de salud del barrio.
Una de las personas más conmovidas era la presidenta de la Asociación Civil, Social, Cultural y Deportiva lindante, Teresa Ranz. “Fue la primera vez que conseguimos algo tan lindo. Antes, ni siquiera enviaban a alguien que cortara el pasto”, rememoró.
La mujer estaba “agradecida” con la máxima autoridad varelense porque “tiempo atrás no teníamos luces, este lugar era mal visto, volvías de trabajar y te robaban o te lastimaban”.
El encuentro tuvo otro momento emotivo. Omar Gallardo pidió la palabra. “Traje una nota para solicitar que esta plaza llevara el nombre de un amigo, Pedro Alberto Orozco, caído en Malvinas, que vivía a pocos metros”, narró.
El hombre evocó: “Acá, jugábamos a las bolitas juntos”. “Me pareció muy buena la intervención”, añadió e instó a “tomar conciencia de las necesidades de la gente; esto ayudó a que lo pasaran mejor”.
Una de las presentes, Natalia Ortiz, estaba sentada en una hamaca. “Me quedaron muchos recuerdos de la cancha, cuando era chica venía con mi familia y crecimos acá”, relató.
Hoy, la joven estaba acompañada por su sobrino y su hija. “Era muy necesario, nos llenó de alegría. Sentíamos que estábamos olvidados”, confesó. Para cerrar, anheló “el cuidado de la puesta en valor entre todos”.