El intendente -Andrés Watson- protagonizó una reunión en el predio fabril de Ingeniero Allan junto al CEO en “GRI Renewable Industries” -Antonio Barbosa- donde estipularon la consolidación en las instancias de especialización e incremento de las capacidades en el personal del rubro.
“GRI Calviño, una firma metalúrgica radicada muchos años atrás en el distrito, con sus nuevos socios ratificó el compromiso de fortificar el recurso humano mediante la actualización de conocimientos”, narró el Mandatario Comunal.
Además, el Alcalde planteó “las formas o herramientas disponibles al expandir los saberes a más varelenses e ingresar en la metalmecánica”. Subrayó el objetivo de “planificar el futuro de la producción en Florencio Varela y convalidar el lazo entablado con una empresa que superó dificultades para emprender, en la actualidad, un proceso de crecimiento absoluto”.
Barbosa describió al encuentro como “magnífico, mis felicitaciones por una iniciativa pública muy positiva tanto para la ciudad como el entorno”. Remarcó “cuidar a la manufactura” y en la búsqueda de esa meta advirtió que “la decisión fue en línea: educación más formación, los pasos correctos”.
Luego, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-, integrantes del directorio de la compañía fabricante de torres eólicas y miembros del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) efectuaron un circuito por el Centro Tecnológico Metalúrgico (CeTeM).
Cabe recordar que las capacitaciones fueron resultado de una articulación entre “GRI Calviño”, el INTI, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) más el Municipio.