Madejas, urdimbre, puntos y una técnica ancestral: la confección de prendas a partir de enlazar hilos. El Ejecutivo varelense presentó un seminario gratuito para la temporada estival donde incursionar en los procedimientos básicos del tejido a dos agujas todos los miércoles y viernes de febrero de 8.30 a 10.30 hs. en la Casa de la Cultura -calle Mitre Nº149-.
“La convocatoria fue un éxito. Vinieron estudiantes de todas las edades”, señaló la profesora a cargo -Lily López-. Acerca del curso, remarcó la “oportunidad de salir de la rutina”. También, apuntó a “la posibilidad de una salida laboral”.
Al estar sin empleo, Susana -radicada en el barrio 9 de Julio- apreció en el espacio de formación “un buen momento para comenzar un emprendimiento”.
“De compras, el otro día consulté por el precio de un chal y me horroricé. Pensé en comprar lana y aprender a hacerlo yo misma”, expresó Betina de La Esmeralda.
Desde San Jorge, asistió Rosa. “Siempre me resultó fácil tejer, pero necesitaba una docente que me explicara el método correcto”, reveló la mujer.
“Encontré paz, tranquilidad, concentración y un gran grupo de amigas en el taller”, valoró Alicia de Paraná.