“Avanzamos con la instalación de más de 15.400 artefactos LED en todo el distrito: una intervención que mejoró de manera sustancial la vida diaria de la ciudadanía”, subrayó el alcalde -Andrés Watson- tras supervisar la culminación de las tareas para modernizar el parque lumínico de Malvinas II, San Juan Este, San Juan Oeste y La Sirena.
“Potenciamos la iluminación al 100% en 31 barrios mediante una planificación que proyectamos ampliar y replicar en más puntos del partido", indicó el Mandatario sobre "un procedimiento que complementamos con otras herramientas a fin de conformar una estrategia integral para la prevención del delito: más patrulleros, agentes, cámaras, el sistema de identificación vehicular".
Emilia caminaba junto a sus dos niñas. Cuando vio al Intendente, paró para tomarse una fotografía frente a la Primaria Nº52 -calle 441-. “Lo felicité porque esto nos dio más tranquilidad al salir de casa”, señaló. Con las actividades extracurriculares de sus hijas y un retorno al hogar en horario nocturno, la mujer remarcó “tener una actitud más relajada al andar por aquí".
“Era una zona bastante oscura”, recordó Enrique, también frentista de Malvinas II. El hombre anheló “un compromiso de todos para cuidar lo logrado". “Fue la primera vez que hicieron algo así acá, estuvimos muy agradecidos”, expresó. Su vecina, Nora, manifestó: “Fue una acción muy valiosa. Acá habían roto las lámparas y la poca claridad favorecía a los robos”. “Andrés cumplió con lo prometido”, aseveró.
“Notamos un gran avance en esta región”, ponderó Analía, oriunda de San Juan Oeste. Su esposo -Hugo- aseguró “visualizar a tres o cuatro cuadras de distancia”. “Lo esperábamos hacía mucho. Cuando llegaron las cuadrillas, no lo creíamos. Lo filmamos y lo compartimos al grupo de WhatsApp”, revelaron.
De San Juan Este, con más de cuatro décadas en el lugar, Luis celebró: “Un espectáculo. Parecía de día en plena noche. Un importante progreso para todo el vecindario”.
Walter, con 65 años de residencia en La Sirena, definió las nuevas luces como “espectaculares, un significativo adelanto que al mismo tiempo aportó la seguridad que necesitábamos”. Asimismo, consideró: “Destacable la labor de la máxima autoridad en Florencio Varela”.
Al frente de la farmacia familiar en una transitada esquina de Pedro Morán, Leonel comentó: “Para el comercio fue un beneficio directo. La gente empezó a circular hasta más tarde”.