El alcalde -Andrés Watson- destacó “la importancia de promover la participación activa de la juventud en sus comunidades a fin de fortalecer su autonomía y su rol protagónico en la toma de decisiones” este mediodía al cerrar el encuentro de formación en el salón de los Bomberos Voluntarios.
El Intendente calificó de “imprescindible la presencia del Estado con acciones preventivas respecto a la problemática, a través de una estrategia conjunta entre el gobierno, el Poder Legislativo y el Judicial, así como los organismos de seguridad”.
El Mandatario Comunal exhortó a “profundizar la escucha, el diálogo, la comunicación y la contención también en las instituciones, las escuelas y los clubes de barrio”.
La orientadora educacional en la Secundaria Nº63 de Bosques Norte -Clara Sosa- ponderó la labor del Municipio al “organizar un evento de estas características, desde una perspectiva en red e interdisciplinaria, bajo la premisa de actuar con premura ante la aparición de las primeras señales”.
La integrante del “Plan Más Vida” de San Francisco -Juana Rosa Campos- planificó “utilizar el conocimiento adquirido con mis nietos e hijos, así como en mi tarea diaria: resultó un enfoque interesante de algo que antes no era tan tratado”
La actividad estuvo contextualizada en el programa “Activar”, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Fue dictada por profesionales, miembros del Juzgado de Familia Nº2 y de la Asesoría de Incapaces Nº4 del distrito.
Acompañó a la primera figura de la Intendencia, la titular de Desarrollo Social -Laura Vivas-.