Avances en la edificación de un Centro de Desarrollo Infantil en Ingeniero Allan
31/05/2023

Con el objetivo de ampliar las instituciones acondicionadas para la atención integral a las infancias, el mandatario comunal -Andrés Watson- verificó la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) situado en calle 1268 y Baldomero Fernández Moreno.

El Intendente efectuó un circuito interno por los diferentes espacios: administración, deambulatorio, núcleos sanitarios, patios, lactario, salas para dos, tres y cuatro años.

“Un edificio que estipulamos finalizar en 60 días aproximadamente. Una inversión imprescindible del gobierno nacional en un sitio equipado para responder a las demandas de vacantes”, indicó el Alcalde.

En ese contexto, definió, por un lado, “un ámbito pensado para los primeros pasos en la enseñanza formal donde también detectar cuestiones tanto del crecimiento como aspectos cognitivos”; por otro, señaló “una alternativa de resguardo para niños y niñas al momento que madres o padres fueran a trabajar”.  

Por último, previó en su planificación “una intervención al inmueble lindante, el Jardín Nº939, no solo en su instalación eléctrica sino duplicar las aulas con dos salones más para contener a mayor cantidad de chicos y chicas”.

Ejecutado a través del Programa de Infraestructura de Cuidado a nivel federal, estimaron en 65% el avance de las tareas. Estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social -Laura Vivas- y su par en Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar