Nuevas herramientas para varelenses titulares en el programa Potenciar Trabajo
30/05/2023

Vecinas y vecinos incorporados a la iniciativa nacional de inclusión socio-productiva recibieron diferentes elementos para efectuar sus tareas en diversos puntos del distrito, donde el jefe comunal -Andrés Watson- destacó “tanto el compromiso como responsabilidad que asumieron en todo momento”.

“Pusimos a disposición diferentes herramientas para el desempeño de sus labores. Por ejemplo, en la puesta en valor del Salón de Usos Múltiples en Don José o la renovación de estas instalaciones”, indicó la máxima autoridad distrital sobre el establecimiento anfitrión: el Centro Integrador Comunitario de Presidente Avellaneda.

En ese contexto, el Alcalde afirmó “la importancia de cuidar estos espacios donde dictar clases de apoyo escolar, capacitaciones, consulta médica, lograr mayor equidad a través de distintas estrategias”.

La secretaria de Desarrollo Social, Laura Vivas, habló de “una decisión clara, una convicción política marcada por el Intendente en sostener estos sitios donde circuló gran cantidad de gente para las diferentes prestaciones”.

Subrayó la implementación del programa “Envión” en la institución situada en el empalme de 1º de Mayo con Alvar Núñez Cabeza de Vaca, como también la distinción en las ventanillas de atención de su cartera como de salud.

Alejandro Ibarra Sanz, oriundo de Don José, contempló en la entrega de recursos “la posibilidad de avanzar en el proyecto, completar todas las tareas asignadas”. “Me ayudó muchísimo. Sufrí dos operaciones y no podía conseguir empleo”, reconoció el hombre.

Liliana Zotelo, de Km.26700, describió como “muy importante para nosotros, reponer algunos insumos antiguos o dañados por nuevos”. Sobre la propuesta a nivel federal, comentó: “Me despejó la mente de los problemas, muy lindo darle oportunidades a la gente que lo necesitaba”.

Adjudicaron materiales como amoladora, desmalezadora, termofusora, rastrillos, escobillas, soldadoras, escaleras, taladros, martillos, carretillas, cierra circular e indumentaria, entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar