Nuevo circuito full LED en La Esmeralda
23/11/2022

La máxima autoridad distrital -Andrés Watson- arribó a la plaza delimitada por las calles Aniceto Díaz, Juan Brown, Luis Villar y Basualdo para supervisar la reconversión del parque lumínico que extendieron en 16 cuadras cercanas.

"Intervenimos un nuevo espacio verde, además de todo su entorno, con un total de 80 luces de 240 y 180 watts”, puntualizó el Alcalde. "Muy contento no solo por la respuesta que obtuvimos de las y los frentistas sino de contemplar esta noche, cerca de las 21 hs., como niños y niñas disfrutaban de los juegos como si fuera de día”, reveló.

Asimismo, el Intendente recordó la reciente formalización para la construcción de un playón polideportivo en las inmediaciones, "donde había una cancha de fútbol que cuando llovía no podía utilizarse". "Con estas obras, programamos modificar ese lugar para que nuestras infancias pudieran practicar alguna disciplina o recrearse sin necesidad de movilizarse lejos de sus hogares", afirmó.

En sintonía, enfatizó en "las mejoras edilicias planificadas no sólo en la Primaria N° 20 y la Secundaria N° 22 sino en la estrategia desplegada en 120 establecimientos escolares del partido".

Además de la colocación de luminarias sobre Aniceto Díaz, Juan Brown, Luis Villar, Basualdo y Bengochea, reacondicionaron la cancha de tejo junto al mantenimiento del refugio donde aguardar el transporte público más el despeje de artefactos.

Estuvo presente el secretario de Obras, Servicios Públicos,  Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo-.

En la voz de los vecinos y las vecinas

Liliana Espinoza, quien superó los 25 años de residencia en la zona, llegó rodeada de sus nietos. "Perfectas, muy lindas", calificó a las tareas para la puesta en valor del punto de encuentro donde "concurrimos seguido, sobre todo al atardecer".

No pudo dejar de comparar la cotidianeidad con los antiguos focos halógenos. "Salíamos temprano a trabajar y teníamos que acordar entre varias personas para caminar juntos", narró sobre una actualidad diferente cuando "ahora, circulamos más tranquilos".

Para finalizar, apreció la nueva disposición del sitio con más infraestructura. "¡Una felicidad! Teníamos que irnos a otra parte, pero nada mejor que el barrio. Una ciudad en progreso", reconoció.

Zunilda Vera, oriunda de la localidad, manifestó un cambio en su rutina a partir de las intervenciones. "Antes, me tomaba el colectivo porque me daba miedo pasar por acá. Ahora, comencé a ir en bici".

"Con los días de calor, empezamos a quedarnos hasta más tarde, sin preocuparnos por el horario y la oscuridad", añadió.

En tanto, Alejandra Gómez expresó: "Muy buenas las nuevas lámparas". Asimismo, distinguió el proyecto para el predio multideportes.  "Bárbaro, me encantó la idea", sentenció. Luego, anheló poder "disfrutarlo pronto junto a mis hijos para patinar, andar en bicicleta".



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar