Finalizaron conector para potenciar la funcionalidad entre el Hospital Modular y la UPA 11
23/11/2022

El mandatario comunal -Andrés Watson- verificó la culminación de una vía interna como vinculación entre los efectores sanitarios situados en la localidad de Gobernador Costa.

“Un conectivo funcional entre la Unidad de Pronta Atención y el Hospital Modular: una estructura destinada a favorecer a las nuevas prácticas entre ambos edificios, uno como guardia complemento del nosocomio `Mi Pueblo´ junto a otro para internación”, indicó el Intendente.

En ese contexto, destacó “la decisión del presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas a nivel federal, Gabriel Katopodis, en construir en nuestro distrito una institución que salvó muchas vidas durante la emergencia epidemiológica desde que abrió sus puertas el 1º de julio de 2020”.

Por último, con la inversión realizada, “completó el sistema de oxígeno para mejorar la calidad de la salud” y permitió “avanzar en una post pandemia no solo al solucionar diversas problemáticas sino proporcionar la mejor prestación tanto a los vecinos como vecinas”.

En el Hospital Modular ejecutaron las siguientes labores: instalación para abastecimiento de oxígeno medicinal con 38 camas en el sector de internación general; bachas de acero inoxidable con tendido de cañerías no solo de alimentación sino desagües.

Para la edificación del nexo, emplearon una estructura metálica; panelería de cierres laterales y de cubiertas; pintura poliuretánica; carpinterías; pisos de fenólico y vinílicos; entre otros elementos contemplados en el financiamiento de la mencionada cartera a partir del convenio específico “Programa de Infraestructura Sanitaria”.

Estuvo presente tanto el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- como de Salud -Rubén Trepichio- junto a la doctora Mariela Rzepeski, a cargo de la dirección de ambos establecimientos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar