El Municipio reforzó acciones para el cuidado ambiental
23/11/2022

Cuadrillas comunales recolectaron neumáticos en desuso durante operativos estipulados para diferentes barrios varelenses con un doble objetivo: colaborar en la preservación del ecosistema y prevenir la proliferación del Dengue.

La administración local no solo coordinó con comercios del rubro que descartaban cubiertas sino que respondió a las demandas ciudadanas durante jornadas que fueron integradas en una serie de dispositivos organizados por el área en General Belgrano, Villa Cirio, Villa Angélica, Gobernador Monteverde y Villa Mónica Nueva donde retiraron 280 unidades.

El subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental en el Municipio -Jorge Flores- explicó: “En principio, los operarios ejecutaban labores a partir de los pedidos de ciudadanos y ciudadanas que llamaron al 0800-999-1234”.

El funcionario detalló una segunda instancia vinculada con negocios. “Inspectores e inspectoras profesionales en el tema notificaron a los locales con acopio la posibilidad de acordar intervenciones a través de la línea gratuita de Atención al Vecino. Así, avanzamos en evitar la acumulación de residuos peligrosos y la contaminación consecuente”, pormenorizó.

Por otro lado, contemplaron la transformación de un desecho contaminante en un bien útil desde una perspectiva sustentable ideada para mejorar la calidad de vida de los y las varelenses al eliminar también un foco de generación del Aedes Aegypti.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar