Mes de la música en la Radio Municipal: velada tanguera con transmisión especial
17/11/2022

Como parte de la propuesta en conmemoración a la fecha, la emisora estatal instaló su estudio móvil en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico para presentar "Destino de Tangos".

La subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- ponderó "una iniciativa que eligió sitios emblemáticos del distrito como locaciones para celebrar a la música". "Lugares icónicos que conformaron la identidad local y fueron trascendentales para la esfera cultural varelense", destacó.

Piñeiro definió a la FM 87.9 como “un proyecto fruto de la decisión política de nuestro intendente Andrés Watson materializada en hechos concretos, con nuevos recursos y equipamiento, pero sobre todo el apoyo permanente al espacio”.

Conducido por Roberto Guiet, el programa incentivaba los y las oyentes a disfrutar de clásicos del género a través del éter. En tanto, quienes estaban presentes en la dependencia tuvieron un plus: contemplar en vivo el extraordinario baile a cargo de la pareja conformada por los artistas distritales Marilina Galván junto a Hugo Mentzel. También engalanó la noche la voz del cantante y actor comunal César Tossi.

El invitado especial del ciclo fue el hijo de uno de los exponentes más recordados del 2x4: el gran "Polaco" Goyeneche.

Roberto Emilio recordó a su padre y las lecciones transmitidas como un legado. Para instarlo a agudizar su oído, le decía: "Metete adentro de la Orquesta". "Me enseñó tanto", rememoró.

"Nací con el tango. Lo escuchaba desde la panza", evocó para luego trazar en su relato una de las líneas más tristes de su vida, “en el ´94, cuando falleció mi papá, estuve 22 años sin salir a la noche de Buenos Aires”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar