Andrés Watson recorrió la Expo Técnica 2022 de la E.E.S.T. Nº3 de El Parque
16/11/2022

La máxima autoridad distrital -Andrés Watson- asistió a una nueva edición de la exhibición organizada anualmente por el establecimiento ubicado en calle 1201 esquina 1288, donde observó las diferentes propuestas que crearon estudiantes tanto del ciclo básico como superior de Técnico Químico y Maestro Mayor de Obras.

“Sorprendido con la labor que realizaron y todo el conocimiento adquirido por los chicos y las chicas durante el ciclo lectivo”, develó el Alcalde tras arribar a "una institución que formó parte de las visitas a las empresas, coordinadas desde el Municipio, destinadas a evidenciar la teoría en la práctica".

“Desde el Ejecutivo local, nos propusimos idear proyectos en los cuales pudieran sentirse incluidos e incluidas, protagonistas del crecimiento de nuestra sociedad basado en la enseñanza”, explicó Watson para luego manifestar: “Sumamente importante el desarrollo personal. Así, el día de mañana, tener un empleo donde aplicar lo que aprendieron”.

“Fundamental como Estado crear un puente entre la educación y el ámbito laboral: un eje primordial en la gestión para garantizar no solo su formación sino una perspectiva a futuro”, ponderó Mandatario Comunal.

El director de la E.E.S.T. Nº3 -Juan Gil- estaba “muy orgulloso por el retorno de este encuentro luego de la pandemia, el cual tuvo como premisa mostrar a las familias y a toda la comunidad en qué consistió la instrucción del alumnado dentro del aula”.

Gil destacó la presencia del Intendente y aseguró: “Significó mucho para cada alumno, cada alumna, porque sintieron que los escuchaban y apoyaban”. Asimismo, celebró “la posibilidad de acceder a las prácticas profesionalizantes mediante la firma de un acuerdo con el objetivo de lograr el ingreso de nuestros jóvenes al empleo y motorizar su trayectoria de primero a sexto año”.

Por su parte, Mía Sánchez de 2do 7ma, quien junto a sus compañeros y compañeras confeccionaron un cerebro mecánico, expresó: “Fue mi primera experiencia en una feria y la pasé genial”. “Nunca pensé llegar al nivel, hacer conexiones eléctricas, eso me abrió otros caminos para seguir con mis estudios”, reveló.

Ludmila Lugo de 5to 5ta definió a la escuela como “un lugar seguro, rodeada de grandes docentes descubrí mi pasión por la arquitectura”. En tanto, para hablar sobre el proceso de creación junto a sus pares, consideró: “Muy bueno, nos ayudamos y alentamos los unos a los otros para tratar que la jornada saliera linda y que las personas lo disfrutaran”.

Estuvo presente la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- más el jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar