Encuentro en tu barrio: género, salud y ambiente
12/11/2022

El intendente Andrés Watson protagonizó el cierre de una jornada sobre capacitación e información impulsado por la Asociación Civil, Social, Cultural y Deportivo "Contenerte" en conjunto con la entidad que ofició de anfitriona: la Sociedad de Fomento "26 de Diciembre".

La máxima autoridad distrital remarcó “la importancia de socializar temáticas que antes eran tabú y hoy las debatimos en sociedad para mejorar tanto en el plano individual como de manera colectiva”.

“La presencia del Estado, mediante diferentes acciones, fue esencial para impedir casos o intervenir ante escenarios complejos. Fue indispensable estar a la vanguardia para resolver con eficiencia las demandas de la ciudadanía que variaron con el paso del tiempo”, explicó el Alcalde.

Por último, reflexionó sobre las consecuencias de la pandemia por Covid-19 en múltiples factores relacionados con la sanidad. “La aparición del Coronavirus profundizó determinados trastornos que nos preocupaban antes de su irrupción. Por ese motivo, comenzamos a abordarlos previamente. De todas maneras, la actualización fue constante en aspectos clave como salud mental o consumos problemáticos”, concluyó.

La titular de la institución situada en Villa Angélica -Nélida Ruiz- resaltó “la calidad de un encuentro donde todos estuvieron involucrados, participaron e incorporaron nuevas herramientas para ayudar a los vecinos y las vecinas”.

Posteriormente, describió la reconversión de la zona a partir de las labores ejecutadas para el entubamiento del arroyo Jiménez junto a la creación de nuevas calles para mejorar la circulación por el barrio y la accesibilidad tanto a instituciones como establecimientos escolares.

“Hicieron realidad un sueño de mucha gente que padecía las inundaciones porque perdía lo poco o lo mucho que tenía. Parecía tan lejano, pero afortunadamente lo concretaron. Un antes y un después en la vida de todos nosotros”, afirmó.

La responsable de “Contenerte” -Cristina Coronel- destacó “la tarea en comunidad desplegada en el territorio para el desarrollo de las personas por la articulación entre las instituciones y el respaldo del Municipio”.

“Intercambiamos experiencias sobre temáticas sensibles como violencia de género, adicciones e incluso prevención de cáncer en el cuello uterino o mamario desde una mirada interdisciplinaria”, puntualizó.

Por último, subrayó “la oportunidad de recibir, pero también retransmitir la información acerca de cuestiones que despertaron intranquilidad en los ciudadanos y las ciudadanas para saber cómo actuar o dónde acudir”.

Alejandra Gómez -frentista del lugar- consideró “indispensable compartir estos espacios donde animarse a contar inconvenientes que eran personales para re-transmitir con la intención no sólo de analizarlos sino de evitarlos”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar