Curso gratuito de Introducción a la Programación
04/10/2022

La Comuna coordina una capacitación virtual destinada tanto a chicas como chicos de 14 a 21 años con el objetivo de proporcionar conceptos generales vinculados a los lenguajes digitales a partir del 17 de octubre.

El director de Innovación Productiva municipal -Tomás Cappelletti- especifica el contenido relacionado a “habilidades blandas como resolución de conflictos, trabajo en equipo, pensamiento computacional; estructura avanzada HTML; JavaScript, estilos CSS, creación de un sitio web”. 

“El primer encuentro sincrónico tiene una duración de 2 hs. y luego, la cursada continúa desde un campus virtual con una carga horaria estimada de 16 hs. asincrónico -estima durante cuatro semanas-”, indica quien además aclara no solo la inscripción previa desde www.varela.gob.ar/desarrolloproductivo sino la realización de un Zoom para conocer los pasos posteriores.

Cappelletti cuenta que los espacios de aprendizaje “surgen de una articulación con la Cámara de la Industria Argentina del Software que nos invitan a formar parte de esta iniciativa impulsada por la organización Junior Achivement junto a Microsoft: estas últimas certifican el curso”.

En este sentido, señala la intención de “crear un semillero con estos perfiles”  en “uno de los rubros con más demanda laboral, que el año pasado logra superar a la industria automotriz”. Destaca “la generación de oportunidades para la formación de profesionales en un campo que ya no es solo el trabajo del futuro, sino del presente”.

Por último, comparte el siguiente sitio web para despejar dudas y consultas: https://miprimersitioweb.org.ar/inscripciones/?utm_source=web&utm_medium=inscripciones&utm_campaign=landing&utm_id=yo+puedo+programar.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar