Charla sobre detección temprana de trastornos madurativos
15/09/2022

La jornada impulsada por la Comuna estuvo dirigida a 250 integrantes de la red territorial del Programa Más Vida, en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde.

La capacitación -efectuada en articulación con la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” y a cargo del neurólogo infantil, Walter Barboza- brindó herramientas para colaborar con las familias en el descubrimiento precoz de trastornos del desarrollo en niños y niñas; además de orientarlas frente a esta situación.

La subsecretaria de Salud -Fabiana Yanes- marcó la relevancia de contar con ámbitos donde socializar experiencias, compartir saberes, intercambiar opiniones e instó a las participantes a “aprovechar estos espacios para ustedes, para sus familias, sus comunidades”.

“Este encuentro sirvió para despejar dudas sobre un problema sensible, que muchas mamás lo padecieron. Nos faltaban instrumentos para llegar a esos hogares con dificultades y abordar estos temas para acompañarlas”, destacó la directora general de Políticas Comunitarias, Nélida Ruiz.

El director en el Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ -Martín Silberman- valoró el compromiso de las trabajadoras vecinales. “Siempre fueron muy importantes para la región, los vecinos y la universidad porque en cada uno de los barrios encontraron a nuestros estudiantes de todas las edades. Deseamos la colaboración de nuestras alumnas y alumnos con su labor”, cerró.

Antes de comenzar su charla y responder consultas, el Dr. Barboza habló sobre la trascendencia de “empoderar a las manzaneras, pero también a los padres/madres de los chicos con discapacidad” a través de información y conocimiento sobre estas  cuestiones de salud.

En ese contexto, señaló como un elemento primordial a la confianza. “Sin ella, no había posibilidad de establecer una relación con alguien que necesitaba ayuda. Ustedes lo lograron, por eso fue trascendental el aporte que hicieron”, señaló el profesional durante la reunión.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar