Bosques: Andrés Watson y Pablo López examinaron puesta en valor de red vial en la localidad
13/09/2022

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- junto al ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense -Pablo López- monitoreó los avances en un proyecto ideado para San Rudecindo, Presidente Avellaneda más Bosques Norte con más de 28 mil m2 de nuevos pavimentos y reconstrucción de los existentes.

Las autoridades comenzaron su itinerario en la intersección de Avenida Bosques con Juan B. Justo donde conversaron con vecinas y vecinos sobre los adelantos e impacto de las obras en la cotidianeidad.

“Una inversión muy significativa que hizo el gobierno de Axel Kicillof con un beneficio directo para tres barrios, en un total de 37 cuadras, con una optimización en la transitabilidad de diversas arterias”, aseveró el Alcalde.

“Como en cada frente, confeccionamos una planificación estratégica bajo la premisa de potenciar la circulación en el distrito para vehículos particulares, así como del transporte público, fomentar conexiones inter-barriales, regionales más ágiles y seguras”, destacó.

En tanto, López enfatizó en un “Estado presente en todos sus niveles: esta acción fue una materialización de ello”. “La coordinación entre la Comuna y la Provincia para brindar soluciones a la población”, remarcó. “Muy contento de estar en Florencio Varela, ver de primera mano un Municipio ejemplo en gestión”, sumó.

Javier Fresa -frentista- contemplaba a las maquinarias revestir en hormigón la superficie y contrastó: “Antes había carpeta asfáltica, pero tendía a romperse con el paso del colectivo, una vía de entrada y salida”. Ya transcurrió medio siglo desde que comenzó a vivir en las inmediaciones y adquirió el conocimiento de la dinámica del lugar. “El transporte, la plaza, la escuela”, enumeró sobre los puntos más favorecidos con una iniciativa que calificó como “muy buena, un progreso”.

Alejandra Bruno también salió de su domicilio por la llegada de un camión para volcar el material. Ella recordó a su papá al adquirir el terreno en las últimas cinco décadas. “Un cambio”, sintetizó sobre la labor por la que vislumbró “una mejora para la zona, toda la vida lo esperamos”.

Mario Correa quiso acercarse al jardín de su hogar para agradecerle al Intendente. “Muy contento. Darle todo el mérito por esto”, exclamó. “Espectacular. 43 años que viví acá, primero era un asfalto muy angosto cuando lotearon, luego hicieron otro con cordones, un poco más amplio. Pero como esto, nunca”, relató.

A la renovación de calzadas, sumaron las intervenciones hidráulicas complementarias, indispensables no solo para prevenir anegamientos sino la preservación de las calles. Así, estimaron las tareas en: Calingasta, entre Patagones y Villarino; Villarino, desde Calingasta hasta Alvar Núñez Cabeza de Vaca; Alvar Núñez Cabeza de Vaca, de Villarino a Santa Sofía; San Gerónimo, entre Lisandro de la Torre y Alvar Núñez Cabeza de Vaca.

También en Camila O ‘Gorman, entre Avenida Bosques y Jacinto Benavente; Jacinto Benavente, de R.P. Nº 36 a Juan Bautista Justo; Juan Bautista Justo, desde Avenida Bosques hasta Gabriel D´Annuncio; Gabriel D´Annuncio, entre R.P. Nº 36 y Alta Gracia; Alta Gracia, de Avenida Bosques hacia Gabriel D´Annuncio; Juan Bautista Justo, entre Coronel Ambrosio Cramer y Santa Teresita; Santa Teresita, de Marco Paz a Juan Bautista Justo.

Capacitación en políticas públicas

La máxima autoridad distrital y el Ministro protagonizaron la apertura de un curso denominado “Presupuesto con perspectiva de género: metodología y aplicación en la PBA” desde un abordaje transversal en los instrumentos tanto de diseño como de análisis en la administración gubernamental.

Andrés Watson subrayó “el gran trabajo desarrollado por el Ejecutivo bonaerense desde una visión inclusiva, con la determinación de asignar más de 75 mil millones de pesos a generar este impulso imprescindible”. “Achicar la brecha y desarmar cuestiones estructurales”, afirmó sobre las metas a conquistar. 

Asimismo, remarcó “la tarea desplegada fundamentalmente desde la Secretaría de Desarrollo Social en aspectos clave, como en el Hogar para mujeres, entre otros ejes de atención”.

López calificó como “importante conversar sobre el presupuesto, un tema que pareció técnico, pero constituyó la principal herramienta de gestión de políticas públicas”. Asimismo, indicó que desde 2020 hubo “un cambio rotundo de prioridades”. Para graficarlo, comparó los años anteriores cuando “el 20% era destinado a pagar la deuda pública”; en contraposición, en la actualidad, asignaron entre 5% y 6%.

Como consecuencia, el funcionario indicó la redirección de recursos para “salud, educación, infraestructura; todas las decisiones que tomamos estuvieron vinculadas a reducir las desigualdades”. Luego, habló de “empezar a recabar información estadística asociada a diagnosticar la situación real”. Según explicó, adoptaron una estrategia de equidad para identificar aquellas acciones que “contribuyeron a disminuir las brechas de género”.

Estuvieron presentes las directoras provinciales de la Unidad de Género y Economía -Laura Lombardía- por el Ministerio de Hacienda, y de Políticas Transversales -Cintia Nucifora- perteneciente al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, más el jefe de gabinete del Ministerio de Hacienda -Facundo Bocco-, el presidente del Honorable Concejo Deliberante local -Gustavo Rearte-, la titular al frente del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-, funcionarios y funcionarias tanto provinciales como distritales, capacitadores, capacitadoras y agentes municipales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar