Andrés Watson saludó a alumnos y alumnas de la Casa del Folklore
09/09/2022

El mandatario comunal -Andrés Watson- presenció una clase de folklore para adultos, con quienes conversó sobre el desarrollo de la propuesta en el establecimiento ubicado en Remedios de Escalada N°1700.

El titular en el Ejecutivo local destacó la gran cantidad de “vecinos y vecinas que decidieron aprender sobre nuestra cultura, nuestra danza”. Asimismo, consideró necesario “tener estos espacios gratuitos, donde practicar la disciplina y socializar con pares”.

El Alcalde valoró la música autóctona “como parte constitutiva de las raíces e historia de nuestro país”; luego, reivindicó la importancia de “revalorizar nuestras tradiciones, aprovechar estas oportunidades, disfrutar de la compañía, del baile y el arte, fundamentales en la vida de las personas”.

En sintonía, la subsecretaria de Expresiones Populares -Miriam Paz- resaltó como particular del curso “la alegría de sus miembros y la gran concurrencia de gente proveniente de distintos barrios del distrito”. “Agradecidos por el apoyo constante del Jefe Comunal en su ardua labor en pos de mejorar la calidad de vida de las y los varelenses”, ponderó.

Andrea Arévalo, de Villa Vatteone, comentó: “Hace un año decidí venir. Desde ese entonces, logré amar mucho más nuestras costumbres”. “Contenta por el grupo humano que conformamos, unidos y unidas nos consagramos”, aseguró.

Por su parte, Teresa López, residente del partido hace una década, reveló: “Nunca imaginé tener la posibilidad de integrar un ballet y encontrar una familia como la que conseguí acá. Sacó lo mejor de mí”.

Primitiva Lanchipa, oriunda de la zona, remarcó la tarea de su profesor Gastón Coronel. “Admirable su entrega y compromiso con todos nosotros”, sentenció. “Feliz que siempre el Intendente estuvo predispuesto a ayudarnos con lo que tuvo a su alcance”, añadió.

También estuvo presente el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar