Andrés Watson conmemoró el Día Internacional de la Alfabetización
08/09/2022

El intendente -Andrés Watson- encabezó una jornada de reflexión vinculada a la fecha alusiva esta mañana en el CEIM Nº2, ubicado sobre Gervasio Posadas Nº3100, barrio La Pileta.

La máxima autoridad distrital valoró la labor de “las y los profesionales encargados de transmitir las habilidades de lecto escritura a través de diferentes estrategias planificadas desde el Programa Integral Municipal de Alfabetización” para luego agradecer a “las instituciones que cedieron sus espacios a fin de materializar las iniciativas vinculadas a la temática”.

En este sentido, el Jefe Comunal recalcó la posibilidad que “los interesados e interesadas accedieran a las políticas de enseñanza sin la necesidad de concretar el traslado hacia otros sitios alejados de sus hogares”. Reafirmó “nuestro trabajo en los barrios para incluir a los vecinos y vecinas en el primer eslabón de la trayectoria educativa”.

La secretaria de Educación -Andrea Digiobani- sostuvo que “la articulación entre los estamentos gubernamentales y los ámbitos comunitarios posibilitó un avance en cuanto a lo lingüístico, al igual que en la reducción de la brecha digital”. “El Municipio no sólo impulsó la capacitación de los y las formadoras, también otorgó las herramientas necesarias bajo la premisa de facilitar la transmisión de conocimientos”, sumó.

Nancy Hasperuel, docente de primaria y alfabetizadora, recordó su determinación de "brindar recursos a gente adulta". "Me pareció interesante la estrategia diagramada por la Intendencia”, opinó y compartió su orgullo por "ayudar a la población a cumplir sus objetivos; sumamente productivo y enriquecedor”.

Elvio Cisterna, oriundo de Pico de Oro, profundizó: “Un gran cambio en mi vida. Aprendí prácticamente de cero para obtener la licencia de conducir". Destacó a las y los instructores. "Fueron un diez. Una experiencia muy agradable", aseveró.

Además del secretario de Relaciones Institucionales, Oscar Núñez; el jefe de Región Cuarta de Educación, Pablo Vinuesa; su par de DIEGEP, Leonardo Gómez; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; participaron referentes, profesores, profesoras, alfabetizados y alfabetizadas que intercambiaron ideas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar