Andrés Watson: “Planificamos las labores de infraestructura desde el diálogo con la comunidad educativa”
07/09/2022

El intendente -Andrés Watson- corroboró los avances en la readecuación de la Secundaria Nº6 “Homero Manzi”, ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen Nº97, barrio Villa Cirio, esta mañana.

El Jefe Comunal calificó a la intervención como “trascendental para un inmueble que recibió a más de mil alumnos y alumnas”, donde indicó los trabajos en “las cubiertas, instalación eléctrica y en los sanitarios; mejoras estructurales de base en cuatro aulas más un gimnasio que permanecía inutilizable”.

La máxima autoridad distrital afirmó: “Planificamos las labores de infraestructura desde el diálogo con la comunidad educativa. Directivos, inspectores e inspectoras, docentes, el estudiantado, al igual que los y las auxiliares involucrados”.

La directora de la escuela -Verónica Cachaza- recordó los inconvenientes que padecía el lugar al señalar “la falta de agua en los baños, la escasa visibilidad, acústicamente era imposible hablar y escuchar. Existían filtraciones en los techos, por lo que los chicos y chicas tenían que mover las sillas en los días de lluvias, incluso generaba daños en los muebles”.

Cachaza profundizó en “la pérdida de matrícula porque no podíamos dar clases; ahora, cada paso adelante implicó una alegría para todos y todas. La visita del Intendente resultó tanto positiva como esperanzadora. Merecíamos volver a renacer”.

La titular del área Ejecución en la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Liliana Herrera- pormenorizó los progresos en “dos etapas: la primera, contempló la refacción integral edilicia con reemplazo de chapas, arreglos en las losas, despliegue de membranas, colocación de canaletas y desagües pluviales. Además, la puesta en valor de los toilettes”.

“Y la restante, vinculada a la red de energía gracias a las modificaciones de las cañerías, cables más la disposición de artefactos lumínicos LED, medidas que aportaron a su funcionamiento seguro y reglamentario”, sumó. El reacondicionamiento del sitio, donde también concurrieron jóvenes y adultos del CENS Nº453 en turno noche, fue desarrollado con el Fondo Educativo.

Acompañaron al Alcalde, el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo-, su par en Educación -Andrea Digiobani-, la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon- y el jefe distrital de Educación - Alfredo Schveizer-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar