Andrés Watson supervisó el programa municipal “Contener” en la Secundaria Agraria Nº1
05/09/2022

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- describió al aula como un “espacio de debate y diálogo” tras verificar el funcionamiento de una estrategia preventiva en la institución situada en la intersección de Ruta Provincial Nº53 con calle 1628, en La Capilla, esta mañana.

El Jefe Comunal destacó “la atención e interés del alumnado al abordar distintas problemáticas surgidas durante la adolescencia”, mediante “un trabajo de acompañamiento del Estado municipal con profesionales capacitados”. También resaltó la organización de la iniciativa en los diferentes establecimientos para potenciar “el carácter igualitario e inclusivo de la enseñanza: uno de nuestros ejes de gestión”.

El director de la escuela -Jorge González- manifestó su conformidad por los encuentros que “ayudaron tanto a estudiantes como a docentes al recibir herramientas para tratar determinadas situaciones surgidas o acentuadas después de la pandemia”. “El Intendente demostró no sólo su compromiso, sino también su cercanía al venir”, sumó.

El alumno de 4º 2ª -Thiago Sosa- mencionó a “la discriminación como uno de los tópicos principales” para luego enfatizar en “el respeto que mantuvo Andrés Watson al momento de conversar con nosotros”. Su compañera -Zaira Rodríguez- subrayó que observaron a “la Educación Sexual Integral -ESI- desde los posibles episodios de violencia que pudieron surgir dentro de una relación”.

La tallerista de “Fanzine de ESI” -Milagros Ravenna- precisó que su colaboración estuvo basada en “dar a conocer un recurso comunicacional, un libro contenedor de historias vinculadas a la construcción de la identidad, la convivencia con las diferencias, el reconocimiento como adolescente. Todo a partir de una perspectiva de género”.

También dictaron los programas “En sintonía”, “Creación de vínculos sanos”, “CE.VA.RE.SO en tu barrio” y “Educación Ambiental”. Estuvieron la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-, la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon- y el jefe distrital -Alfredo Schveizer.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar