¡Fin de curso! Estudiantes varelenses culminaron su formación del Plan FinEs
04/08/2022

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- encabezó el acto de entrega de boletines a más de 390 estudiantes que finalizaron su trayectoria en el nivel secundario esta tarde en el salón perteneciente a Bomberos Voluntarios de Florencio Varela -ubicado en la intersección de 25 de Mayo con Dorrego-.

“Detrás de esas calificaciones, hubo una historia de vida. Esfuerzo, compromiso, afán de lograr un objetivo que por alguna cuestión no pudieron concretar en otra etapa”, inició el Alcalde.

La primera figura en la Intendencia enfatizó en “un Estado municipal presente que tuvo como premisa brindar las herramientas para que fueran ustedes quienes ponían el propio techo de su realización personal”.

El Jefe Comunal ponderó “un mismo criterio y acción en los tres estamentos gubernamentales para desplegar estrategias de respaldo a una enseñanza pública y de calidad”.

En tanto, la directora bonaerense de Educación de Jóvenes Adultos y Adultos Mayores en la Dirección General de Cultura y Educación -Silvia Vilta- recordó los comienzos del proyecto de terminalidad “en 2010 en tres distritos de la provincia como prueba piloto; este partido fue uno de ellos”. “Fundante, el corazón del plan”, remarcó.

La funcionaria destacó a Florencio Varela "por su política de apoyo a la educación”. “Contamos con un Intendente que nos declaró como prioridad, y eso fue notorio”, reflexionó. Por último, anunció a los y las presentes la “pronta apertura de vacantes para un viaje de estudios”.

Por su parte, la coordinadora local de la propuesta pedagógica -Adriana Ferrari- calificó “de suma relevancia el decreto -815/22- mediante el cual el máximo Mandatario estableció de Interés Municipal todo el ciclo de FinEs”.

“Orgullosa porque llegaron a esta instancia”, expresó al alumnado a quienes definió como el “centro del programa, por y para ustedes nosotros trabajamos con el propósito de acompañarlos desde el primer día en que hicieron su inscripción, en todo su recorrido, hasta su egreso”.

Protagonistas

Luego de una cursada que combinó la modalidad presencial con la virtualidad, Julio César Aguilera de 45 años recibió la libreta con sus notas. De la Comisión 4016 del CENS 457, el vecino de Villa Argentina resumió su experiencia como “perfecta”. “Me encantó. Más que agradecido con las y los profesores”, manifestó.

“Muy importante para mi vida. Me lo pedían en mi empleo”, reveló para luego recordar cuando debió abandonar la escuela porque “era muy humilde y tenía que trabajar”.

Con 53 años, Marta Godoy del CENS 453, oriunda de barrio La Capilla, evocó: “Era algo que tenía pendiente. Nosotros éramos de bajos recursos. Terminábamos la primaria y debíamos salir a buscar una fuente laboral. Después formé mi familia y fue más difícil retomar”. 

“Muy contento. Siempre les decía a mis hijos que estudiaran; ahora, terminé yo”, afirmó con emoción Alejandro Portillo de la Comisión Nº1820. “Un logro por y para mí. Una meta cumplida”, concluyó el hombre.

El documento otorgado hoy dispuso como válida la acreditación hasta culminar la tramitación del título.

Del encuentro también participaron la referente territorial de Educación para Adultos de la Provincia -Alejandra Boschini-; el jefe de Región Cuarta de Educación -Pablo Vinuesa-; el coordinador regional del programa FinEs -Javier López-; el jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar