La Comuna participó de un encuentro virtual coordinado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires donde explicaron las formas de inscripción a la octava convocatoria de la iniciativa federal destinada a proporcionar diversas herramientas a proyectos artísticos.
El director general de Cultura a nivel municipal -Gustavo Ginoi- detalló el objetivo de una propuesta ideada para “el fortalecimiento en red, fomento de espacios de capacitaciones, asistencia técnica, visibilización, entre otros”.
El funcionario remarcó “la importancia de contar con apoyo económico del Estado para concretar esas ideas”. “Resultó fundamental no solo esta oportunidad, sino todos los elementos que colaboraron a incentivar la producción local”, concluyó.
Desde el Ministerio a cargo de Tristán Bauer, aclararon primero ingresar al Registro Federal de Cultura como individuo y posteriormente, registrar al espacio cultural u organización social al que representaban. A partir de allí, quedó habilitada la posibilidad de requerir la incorporación al programa en cuestión.
Estipularon dos instancias para el empadronamiento: una inicial extendida hasta 30 días corridos desde su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina. La segunda, estimaron comenzar un día después hasta el 19 de agosto.
Ante cualquier consulta, contactar vía mail puntos@cultura.gob.ar