Operativo itinerante de vacunación en el barrio San Eduardo
15/06/2022

La Comuna dispuso una jornada donde colocaron dosis contra el SARS-CoV-2, antigripales e incluso completaron el Calendario Nacional esta mañana en el predio delimitado por las calles Victorino de la Plaza, La Argentina y Nicolás Rodríguez Peña.

Víctor caminó solo dos cuadras para arribar a la posta con la expectativa “de aplicarnos no solo contra el Coronavirus sino contra la gripe”. “Fue muy bueno que vinieran porque a mi esposa la citaron en el centro de La Carolina y teníamos dificultades con la movilidad”, añadió.

Las razones de acudir al punto estratégico fueron diversas. Frida aprovechó la oportunidad y llamó a su mamá para compartir la noticia. “Hacía mis changas y justo vi los puestos. La crucé a mi hermana; ella me dijo que era por las vacunas”, contó sobre una experiencia que le permitió evitar desviarse hacia la salita, ser inmunizada y continuar con su día de trabajo.

Cecilia optó por el antídoto contra la influenza porque “culminó los esquemas contra la Covid-19 cuando me mandaron los turnos por la app al celular”. En su caso, destacó “el horario, entre la mañana y la tarde, me permitió tomarme este ratito para venir. Además, fue ágil, al aire libre. Espectacular”. Su pequeño, quien la acompañó, sintetizó el momento de su inoculación como “ni me dolió ni me dio miedo”.

Paralelamente, las y los promotores de salud recorrieron las manzanas lindantes. “Visitamos los domicilios, a sus residentes les avisamos del operativo y efectuamos una breve encuesta sobre cuestiones vinculadas a la salud que luego elevamos a la cartera de sanidad”, explicó Zulema Ramírez, integrante del equipo.

Por último, recomendó “la vacunación para protegerse uno y a los seres queridos, nadie quedó exento, en cualquier momento pudo infectarse. Más vale prevenir”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar