Conmemoración por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez
15/06/2022

Esta mañana, la plaza San Juan Bautista fue escenario de una jornada abierta a la comunidad efectuada por el Municipio que incluyó la realización de la Expo Feria “Varela Activa”, números musicales, talleres de estimulación para la memoria, actividad física, entre otras acciones destinadas a concientizar sobre las diversas violencias ejercidas hacia personas de la tercera edad.

En el espacio delimitado por Chacabuco, 25 de Mayo, Maipú y Av. San Martín, la directora municipal de Adultos Mayores -Evangelista Pereyra- expresó: “Fue una buena oportunidad para visibilizar la problemática bajo la premisa de lograr un verdadero cambio cultural”.

“El encuentro incluyó la participación de instituciones que emprendieron su trabajo en la temática como el Hogar ´Dr. Sallarés´ más el Centro de Día ´Lita L. Genoud´”, completó la funcionaria.

María Marta, del barrio Centro, contó: “Hice ejercicios en un contexto divertido y educativo. Me pareció muy buena la propuesta, ya que por la pandemia estuvimos bastante quietas”.

En tanto, Carmen resaltó que “los emprendimientos desplegados en los stands presentaron una oferta heterogénea de productos. Brindaron una gran posibilidad a los y las puesteras a fin de favorecer a sus economías”.

Una de las integrantes del grupo “Tejedoras y confeccionistas solidarias” -Laura Celina- remarcó el objetivo de la elaborar “gorritos, ropa, sábanas, colchas, principalmente para niños y niñas a fin de donar a diferentes entidades”.

Cabe destacar que ANSES y PAMI dispusieron gazebos informativos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar