Más obras estratégicas e integrales
09/06/2022

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- supervisó la renovación del parque lumínico en Villa Vatteone con más de 490 artefactos en funcionamiento.

El Alcalde manifestó que los trabajos representaron “un avance significativo para que los vecinos y las vecinas pudieran transitar de noche con tranquilidad”. En este sentido, especificó: “Además, colocamos 103 columnas nuevas para completar el octavo barrio con esta tecnología en el alumbrado".

A su vez, el Mandatario Comunal detalló el destino de las lámparas retiradas: " Fueron trasladadas al Corralón municipal donde las repararon a nuevo y luego ser colocadas en diversos puntos del partido: reconvertidas para generar mayor iluminación en distintas zonas”.

Verónica, residente desde los cinco años en el lugar, pudo ver las transformaciones. De ese modo, aseguró estar “súper contenta por los resultados”. Además de frentista, como dueña de un estudio de baile, remarcó: “Mis alumnos y alumnas al salir por la noche encontraron más seguridad. La luz siempre fue demasiado importante por el gran tránsito aquí”.

Por su parte, Mariela definió a este cambio como algo “increíble, similar a pleno día incluso al anochecer”. “Durante las mañanas con niebla notamos mucho la diferencia”, consideró. Finalmente, valoró las obras en el entorno donde “arreglaron las calles rápidamente y de forma efectiva”.

En sintonía, el Intendente recordó los trabajos alrededor del Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo”. “Restauramos arterias a nuevo con hormigón, en función a los distintos accesos al nosocomio, claves para el paso de las ambulancias y del transporte público”, concluyó.

Cabe destacar que la reconstrucción de pavimentos, efectuada mediante el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires -PREIMBA-, progresó en un 35% su ejecución en lugares donde la calzada de rodamiento requería mejoramiento.

Estuvieron presentes el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- la subsecretaria de Servicios Públicos -Julia Gamboa- y la subsecretaria de Gobierno -Sandra Jiménez-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar