Avanzaron las tareas complementarias en torno al Centro Veterinario Municipal
09/06/2022

La Comuna intervino sobre los exteriores del establecimiento sanitario ubicado en Ingeniero Allan con la construcción no solo de las dársenas sino de las garitas donde aguardar el transporte público junto al parquizado contemplado en una segunda etapa estipulada en el proyecto de obra.

El mandatario comunal -Andrés Watson- invitó al ex intendente Patricio Mussi a recorrer el edificio y compartir el resultado de un plan inspirado en la primera clínica veterinaria del país inaugurada durante 2013 en Berazategui. “Muchas instituciones fueron creadas en función a su experiencia. Yo fui a visitarla y replicamos aquí una idea maravillosa”, contó el Alcalde anfitrión.

“En aquel momento, no contábamos con la posibilidad de cumplir este sueño. Como alternativa, readecuamos dos ambulancias antiguas para generar quirófanos móviles. Afortunadamente, pudimos abrir las puertas de un inmueble equipado para la atención animal como de vecinos y vecinas”, recordó el titular en el Ejecutivo varelense.

Mussi distinguió “la generosidad de Andrés al decir `lo hice porque me copié de lo que pasó en Berazategui´ y no suele suceder”. Por otro lado, abordó “la atención que no fue solo para perros o gatos, sino para las familias”. Finalmente, destacó la labor de la máxima autoridad distrital en su gestión. “Una gran persona”, agregó.

Ambos protagonizaron un itinerario por los distintos espacios donde conversaron con quienes aguardaban su turno o podían retirarse con el alta de su mascota. Luz, de Villa Hudson, explicó que acudió “porque abandonaron este cachorro y quisimos su recuperación. Vinimos cuatro veces porque necesitaba un seguimiento”. Su vocación de cuidar a los seres vivos “fue desde siempre, me gané el apodo de `bichera´”.

Karen -oriunda de Villa Vatteone- y Micaela de Ricardo Rojas coincidieron en “la buena atención, la rapidez. Hacía mucho lo esperábamos”.

Como labores adicionales en el predio, ejecutaron dos dársenas para colectivos, refugios para la espera de los mismos, plaza para animales con estructuras de agilidad, demarcación vial, equipamiento, alumbrado, entre otros elementos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar