Intensificaron labores de reparación de luminarias, limpieza, saneamiento hidráulico y mejoras viales en los barrios de Ingeniero Allan
24/09/2021

La delegación municipal de Ingeniero Allan informa que se llevaron adelante en las últimas semanas, trabajos de reparación de luminarias, limpieza, saneamiento hidráulico y mejoras viales, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los varelenses; acciones integrales que presentan a la optimización de los servicios públicos como un pilar fundamental de la gestión del intendente Andrés Watson.

Mayor iluminación: mejorando la calidad de vida de los varelenses

En este sentido, se consignó que se realizaron tareas en El Parque con la finalidad de optimizar el servicio de alumbrado, sobre la calle 1.201. A estas labores se sumaron trabajos de instalaciones de artefactos led que tuvieron lugar en el barrio La Rotonda.

En una de las intervenciones, que monitoreó presencialmente, el Intendente expresó en sus redes sociales: “Estamos haciendo recambio por luminarias led de 180 Watts. Pusimos más de 60 para poder ubicarlas en las calles más importantes de ingreso al barrio, que son La Huella, Berni y todo el entorno de la Escuela Nº 42. Las mismas son de gran potencia y vienen a mejorar toda la entrada a dicha zona donde, además del establecimiento educativo, hay instituciones y un centro comercial”.

“Pude conversar con los ciudadanos y están muy contentos. Este  recambio lo estamos haciendo con recursos propios municipales. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de Florencio Varela”, subrayó el Jefe Comunal.  

Respecto a las labores de higiene urbana, se especificó que se llevaron a cabo tareas de limpieza en: el sector vías del ferrocarril provincial (La Carolina) y en el Punto Seguro (El Parque). Se hicieron trabajos de recolección de ramas y residuos en El Parque, La Carolina II y La Rotonda (calle La Huella).

A estas tareas, se añadieron labores de: limpieza de calles en distintos puntos de las siguientes arterias 1.155 y 1.282 (La Carolina), La Huella (La Rotonda), 1.282 (El Parque), 1.149 esquina 1.136 y en avenida Hudson y diagonal Los Quilmes; y una jornada integral de limpieza en la plaza central, perteneciente a La Carolina.

Además, se puntualizó que con la finalidad de fortalecer el sistema pluvial se efectuaron tareas de saneamiento hidráulico para la limpieza de conductos pluviales situados en La Carolina, en las calles: 1.108 esquina diagonal Los Quilmes, 1.153 entre 1.142 y 1.146 entre 1.213 y 1.215, y diagonal Los Tehuelches y 1.149.

También se detalló que con el objetivo de evitar anegamientos y favorecer, de este modo, el correcto drenaje de agua, se hicieron labores de dragado en los canales a cielo abierto, situados en las calles: 1.270 y en 1.213 entre 1.278 y 1.272 (El Parque). En el caso de este último, la importancia de ese trabajo fue fundamental ya que al ser un brazo del arroyo Valdovinos fueron menester las tareas de despeje todo tipo de malezas, residuos y/o troncos que dificultaban el normal desarrollo del cauce del agua, que desemboca en el Parque Pereyra Iraola.

Por último, se indicó que con el objetivo de mejorar la transitabilidad se ejecutaron por un lado, trabajos de bacheo en calle 1.236, entre la colectora de la Ruta Provincial N° 36 y 1.211; y por otro lado, acontecieron labores de motonivelado, perfilado y cuneteo en la arteria 1.108 entre avenida Hudson y diagonal Los Quilmes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar