Por las lluvias, refuerzan trabajos sobre conductos hidráulicos
08/09/2021

Debido a las intensas lluvias, se realizan tareas de mantenimiento y limpieza para fortalecer el sistema pluvial del distrito desde la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana municipal.

Al respecto, la dependencia destacó las últimas intervenciones realizadas para evitar anegamientos.

En el barrio Ricardo Rojas, se llevó a cabo el saneamiento hidráulico y la limpieza del sumidero de la calle José Hernández. En el mismo barrio, se efectuó la limpieza del sumidero ubicado en la avenida Luján y Lobos.

También se realizó la limpieza de sumideros en los barrios Santa Ana, sobre la calle Pedriel; y en San Jorge en la calle 515.

A su vez se consignó el desbarrado y la limpieza de badenes en el barrio de La Carolina 2 sobre la calle Olivos y Ciudadela, y en el barrio de Villa Vatteone en los alrededores y accesos al hospital Mi Pueblo.

Los referidos trabajos, realizados con personal, recursos y maquinaria municipal, se efectúan como tarea preventiva y de mantenimiento para evitar anegamientos en días de precipitaciones. Suele suceder que los residuos arrojados en la vía pública son arrastrados por el agua y obstruyen sumideros, provocando anegamientos, en algunos casos, graves.

Por último, se recuerda a las vecinas y vecinos la legislación vigente, en materia de sanidad e higiene urbana, con la finalidad de que entre todas y todos los y las varelenses se cuiden y se mantengan las condiciones de limpieza en los espacios públicos, pertenecientes al distrito. Es por ello, que la Ordenanza municipal Nº 442/77, Artículo Nº 36, estipula que la ocupación indebida de la vía pública con: tierra, escombro, materiales o equipos será sancionada con una falta. Del mismo modo, con los vehículos en reparación y/o comercialización o venta, según lo dictamina la Ordenanza Nº 442 Artículo Nº 37 y Artículo Nº 44.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar