Delegación de Bosques informa tareas de limpieza, mejoras viales y de prevención de anegamientos
01/09/2021

Como parte de las medidas que impulsa el intendente Andrés Watson de optimizar los servicios públicos en pos de mejorar la calidad de vida de las y los varelenses, se llevaron adelante en julio trabajos de higiene urbana, mejoras viales y de saneamiento hidráulico, de acuerdo a lo comunicado desde la delegación municipal de Bosques.

En este sentido, se consignó que en cuanto a la higiene urbana, más específicamente a las labores de recolección de ramas, se llevaron a cabo en 95 puntos estratégicos, pertenecientes a los siguientes barrios: Ricardo Rojas (25), El Rocío (22), Bosques Norte (8), San Rudecindo (11), Las Margaritas (11), Santa Ana (9), y Villa Hudson (9).

En referencia a las tareas de desmalezamiento, se realizaron en 19 zonas diversas: 11 sitios en la colectora de la Ruta Provincial Nº 36 y calle Luján (situados en Las Margaritas), 4 lugares de la colectora de la Ruta Provincial Nº 36 y calle Luján (ubicados en Ricardo Rojas) y 4 puntos en cercanías a la Escuela Técnica Nº 1 (pertenecientes al anterior barrio mencionado).

La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana recuerda a las vecinas y vecinos la legislación vigente, en materia de sanidad e higiene urbana, con la finalidad de que entre todas y todos los y las varelenses se cuiden y se mantengan las condiciones de limpieza en los espacios públicos, pertenecientes al distrito. Es por ello, que la Ordenanza municipal Nº 442/77, Artículo Nº 36, estipula que la ocupación indebida de la vía pública con: tierra, escombro, materiales o equipos será sancionada con una falta. Del mismo modo, con los vehículos en reparación y/o comercialización o venta, según lo dictamina la Ordenanza Nº 442 Artículo Nº 37 y Artículo Nº 44.

Asimismo, se puntualizó que se efectuaron trabajos de saneamiento hidráulico, que además constaron de cruces de calles con colocación de caños, en dos barrios en simultáneo: por un lado, se ejecutaron tres de estas labores en Las Margaritas y por otro lado, se hizo una de las mismas en el complejo habitacional Las Margaritas.

La mencionada dependencia municipal recuerda a las vecinas y vecinos la legislación vigente, en materia de saneamiento hidráulico, con la finalidad de que entre todas y todos las y los varelenses se cuiden y se mantengan los conductos pluviales, al igual que las alcantarillas, libres de elementos que obstruyan el adecuado y correcto escurrimiento del agua; evitando así anegaciones. Es por ello, que la Ordenanza municipal Nº 3.197/92, Artículo Nº 8, establece que solo se podrá volcar agua de lluvia y limpieza de veredas, prohibiéndose todo vuelco de otro tipo de líquidos, como ser: aceites, combustibles, desagües de baños, cocinas, etc. Además, estos deberán ser tratados dentro de la propiedad, de acuerdo a las normas existentes.

Todas las labores detalladas buscan optimizar el sistema pluvial de las zonas intervenidas para evitar anegamientos y favorecer, de este modo, el correcto drenaje de agua.

Por último, es menester remarcar que se especificó que con la finalidad de mejorar la transitabilidad en las arterias intervenidas, se registraron trabajos de motonivelado que comprendieron la intervención de 12 cuadras, correspondientes a las zonas de Bosques Norte y Bosques Centro.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar