Integrantes del ensamble con sede en la Primaria Nº21 de La Sirena recordaron su ingreso al proyecto, los conciertos y sus anhelos a futuro en la emisora municipal.
El coordinador, Matías Cano, detalló: "Aplicamos una lógica transversal en la enseñanza para que todos y todas pudieran retroalimentarse sin importar el nivel de conocimiento". Repasó "el aprendizaje íntegramente colaborativo, colectivo".
Con 16 años, la flautista Lourdes refirió: "Siempre quise crear sonidos, pero no encontraba la oportunidad. En 2018, descubrí la orquesta y volqué mis ganas ahí", expresó.
En tanto, Britany, evocó su acercamiento al violín. "En mi escuela, repartieron folletería con información sobre la variedad de clases que había y me uní", narró.
Los y las jóvenes coincidieron en su deseo de dedicarse a la música de manera profesional. Al respecto, el docente reflexionó: "Estar en la agrupación, ayudó a delinear sus próximas metas".