Charlas sobre prevención contra el dengue
09/04/2025
El gobierno varelense impulsó una serie de encuentros didácticos e informativos denominados "Dengue, prevención y descacharrización", tanto en establecimientos pedagógicos como en instituciones intermedias, nucleados en los Talleres Integrales de Educación Ambiental.
El director a cargo del área, Hugo Saracho, comentó: “A través de las capacitaciones en los colegios, los alumnos y las alumnas aprendieron las acciones de cuidado para evitar la propagación del vector, entre otras cuestiones”.
Las actividades fueron en las sociedades de fomento La Carolina, Cabaña Monte Cúdine, en las primarias N°15, Nº9 de los barrios Villa del Plata y KM26700, respectivamente.
El objetivo de la propuesta fue brindar herramientas con la premisa de concientizar estudiantes, vecinas, vecinos sobre la importancia de sacar los elementos en desuso que acumularan agua: reconocer y eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.
Además, el Ejecutivo local estipuló una jornada de descacharrado el lunes 14 de abril en el barrio Altamira con difusión previa casa por casa el viernes 11 del corriente mes.
Recibí noticias por correo electrónico