El intendente Andrés Watson compartió un encuentro religioso donde fue oficializada la construcción del establecimiento sanitario, a cargo de la Fundación “Alianza y Salud”, en el barrio San Nicolás.
Tras celebrar la eucaristía, presidida por Monseñor Carlos Tissera, autoridades comunales junto a miembros de la organización católica colocaron la piedra fundacional en la parcela destinada a la obra, en el predio "Sion Padres de Schoenstatt" -calle 56 y Carlos María de Alvear-.
En este contexto, el Obispo recordó al beato en cuyo honor fue nombrado el futuro inmueble. “László no vivió más que para Dios y, a través de él, para los demás, sus hermanos”, remarcó.
“De origen noble, era un cirujano que auxiliaba a los más humildes. Fue fundador de hospitales y conocido como el ‘Médico de los pobres’”, describió Tissera. Respecto a la iniciativa, el prelado festejó la concreción de "los sueños mediante pequeñas realidades”.
Como integrante de la entidad organizadora, Mariela valoró "dar un paso tan importante en un proyecto que nos llevó diez años de preparación".
Su compañero en la asociación, Omar, detalló la gestación de la idea "a partir del Movimiento de la Palabra de Dios, con una propuesta vinculada a la salubridad de manera integral, para trabajar desde lo físico, lo psíquico, pero también lo espiritual".
La nieta del santo húngaro -Johanna- expresó "una emoción imposible de transmitir". Sobre su abuelo, evocó: "En su diario personal decía que llegaba a atender 100 pacientes por día".
La intervención prevé la edificación de una clínica junto a una residencia para personas adultas mayores.
Acompañó al Jefe Comunal, la secretaria de Salud municipal -Adriana Alonso-.