Operativo para el control de balanzas
25/10/2024
La dependencia municipal de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, junto a la Dirección Provincial de Promoción y Desarrollo Comercial, inspeccionaron las básculas de un autoservicio minorista con la premisa de chequear sus condiciones.
Durante una primera requisa, detectaron que las mismas contaban con anomalías: fueron inhabilitadas y el titular del negocio recibió una multa. Una de ellas no cumplía con los niveles de tolerancia; la otra, no poseía la chapa identificatoria.
Laura Digilio, directora comunal del área, describió: “Dudamos del origen de adquisición ante estas situaciones”. Explicó que usaron unas “pesas patrón bien calibradas” y constataron el funcionamiento de las implementadas en las tiendas locales. Marcó como “fundamental la precisión”.
En una segunda etapa, frente al incumplimiento de ordenar las herramientas de peso, fueron secuestradas y destruidas. No obstante, una de las balanzas no fue hallada en el lugar: debido a la ilegalidad del hecho, aplicaron una denuncia penal.
Recibí noticias por correo electrónico