Vacunación y prevención
14/05/2024

Durante el martes, las integrantes del plan “Más Vida” recibieron su antídoto contra la influenza en el predio de la ex empresa Agfa, situado en la intersección de las calles Newbery con Posadas.

Cristina, oriunda de Villa Angélica, destacó “la importancia de aplicarnos la dosis para prevenir, pero sobre todo por la tarea en los barrios, casa por casa”. Además, reconoció “las capacitaciones gratuitas que hicimos con el Municipio para potenciar nuestra red”.

El titular en la cartera sanitaria, Rubén Trepichio, analizó a “la salud desde una perspectiva donde generar una articulación interáreas”. Aclaró “el avance de la campaña antigripal de manera escalonada, según franjas etarias, factores de riesgo, grupos esenciales”.

Hilda, de El Parque, agradeció “la oportunidad de darme la vacuna por mi edad, evitar enfermarme en el futuro y continuar con mi quehacer sin problemas”. “Fue primordial que pensaran en las personas mayores, pero también en quienes mantuvimos un intercambio permanente con la gente”, afirmó. 

La secretaria de Desarrollo Social, Laura Vivas, subrayó “resguardar a quienes tuvieron labores de cuidado” y que continuaran “su trabajo en la comunidad, con su colaboración en territorio”. De la jornada, valoró la incorporación de las vecinas a la historia clínica digital.

Mercedes, de Ingeniero Allan, vislumbró a la iniciativa como “una protección ante el invierno y las bajas temperaturas”. Replicó la medida “los últimos tres años y nunca me engripé”. Consideró “clave que la ciudadanía tomara conciencia” sobre la inoculación.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar