XV Vigilia por la Memoria, la Verdad y la Justicia
21/03/2024

El Municipio realiza la tradicional ceremonia donde reflexionar, pero fundamentalmente recordar a los vecinos y las vecinas víctimas del último golpe cívico-militar, el sábado 23 de marzo de 20 a 24 hs. en la Dirección de Derechos Humanos, situada en calle Aristóbulo del Valle Nº315.

El subsecretario de Gobierno -Matías Schneeberger- narra: “Conmemoramos un nuevo aniversario de sucesos dolorosos para nuestro país con una vigilia que enfatiza en lo que ocurre en el distrito en ese periodo a través del arte y la cultura”.

 “Habrá una apertura, música, artistas plásticos que expondrán sus trabajos, un micrófono abierto para que las y los asistentes expresen sus mensajes o pensamientos hasta llegar la medianoche, momento en el que nombramos a viva voz a los desaparecidos y las desaparecidas de Florencio Varela”, añade.

“Mediante estos espacios, mantenemos activa la memoria, ponemos luz a los años más oscuros de nuestra nación, sacamos la historia de los libros o las aulas para traerlas a un debate colectivo con las nuevas generaciones, ser el puente entre el pasado y el presente”, explica el funcionario.

Cronograma de actividades

Durante el sábado habrá diferentes intervenciones culturales municipales:

Teatro: “Recuerdos del Golpe”, 14 hs. en el monumento a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo ubicado en Av. San Martín esquina Sallarés.

Muestra artística: “La memoria donde existimos”, 18 hs. en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de calle 25 de Mayo y Chacabuco.

Teatro: “Memoria, Verdad y Justicia”, 18.30 hs. en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de calle 25 de Mayo y Chacabuco.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar