Funcionarios municipales verificaron la evolución de las acciones en el distrito debido a las persistentes tormentas
20/03/2024

Tras la reunión del Comité de Emergencias, encabezada por el intendente Andrés Watson, el secretario de Gobierno -Daniel Dono Leidi- y el responsable en la cartera de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- examinaron la instrumentación de las medidas determinadas en ese ámbito desde el Centro de Monitoreo Municipal.

Luego de analizar los efectos del temporal en el partido, los integrantes en el gabinete comunal supervisaron el despliegue de los equipos multidisciplinarios pertenecientes al Ejecutivo varelense en diversos puntos del distrito y la adecuada implementación de las acciones diagramadas en respuesta a la situación que generó el fenómeno climático.

Dono Leidi resaltó “el trabajo mancomunado e interáreas en coordinación tanto con Guardia Comunal como Defensa Civil más Policía bonaerense”. “Estas intervenciones facilitaron una evaluación en la magnitud de los acontecimientos y avanzar con nuestro principal objetivo: resolver lo antes posible los inconvenientes ocurridos en la vía pública por las tormentas”, destacó.

Desde el lunes, el volumen de precipitaciones acumulado en La Capilla alcanzó los 179 mm.; en Ingeniero Allan, 189 mm.; en inmediaciones al parque deportivo, recreativo y cultural de Thevenet, 100 mm.; en  la zona céntrica, 87 mm. “La gran cantidad de lluvia que cayó sobre el territorio superó por lejos la media y ocasionó el desborde de los arroyos en algunos sectores”, explicó Trejo.

“El agua no descendió con fluidez hacia el Río de La Plata y provocó que los sistemas hidráulicos no funcionaran adecuadamente, por ese motivo, hubo áreas con anegamientos, por ejemplo, en La Capilla e Ingeniero Allan”, especificó e hizo hincapié en “la alerta vigente a partir de las 18 hs. con nuevos frentes lluviosos más viento”. Por lo que ambos previeron “continuar con las tareas en las calles y la actuación preventiva para colaborar con el drenaje”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar