Continuaron los operativos de higiene urbana y saneamiento hidráulico en el partido
14/03/2024

La Comuna prolongó el cronograma de acciones efectuadas a lo largo de la semana en todo el territorio varelense en pos de prevenir anegamientos y colaborar con el correcto escurrimiento del agua ante las fuertes tormentas de los últimos días.

Los operarios multiplicaron las tareas sobre la red hidráulica. Efectuaron el mantenimiento de desagües en las principales arterias del distrito como Pisani, Senzabello y Novak, donde también destaparon un conducto a la altura de calle 560. En simultáneo, realizaron trabajos de herrería para la reposición de alcantarillas a fin de evitar cualquier tipo de accidente y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Asimismo, el personal ejecutó limpieza en sumideros, cabeceras en puentes de arroyos más zanjeos en Villa Vatteone, San Jorge, Cruce Varela, Villa Arias, Villa Hudson, Santa Rosa Rural, La Antena, San Juan Este y Oeste, así como en diversas zonas.

En las recorridas, coordinadas con efectivos de Guardia Comunal y Defensa Civil, intervinieron sobre árboles o ramas caídas en San Jorge, Villa Aurora, Pista de Trote, General San Martín, Presidente Perón, San Francisco, Centro, entre otros sitios. Además, supervisaron las condiciones del parque lumínico por alteraciones en la tensión.

Por otra parte, prosiguieron las labores de descacharrización, recolección de residuos y sostenimiento de puntos de reciclaje a fin de impedir la acumulación de agua en recipientes en desuso de la vía pública para frenar la reproducción del mosquito transmisor del dengue. Por el mismo motivo, recogieron 150 cubiertas en operativos en Martín Fierro, La Rotonda, Bosques, Don Orione y Santa Rosa.

En tanto, Edesur registró un alimentador fuera de servicio que afectó a 194 usuarios y usuarias en La Capilla, El Tropezón y Los Tronquitos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar