Fumigación y desmalezado en espacios públicos
08/03/2024

El gobierno municipal continuó con acciones para disminuir la población de mosquitos e impedir contagios por enfermedades transmitidas mediante su picadura: dengue, zika o chikungunya.

El cronograma de tareas destinado a las cuadrillas comunales durante los últimos siete días incluyó jornadas de descacharrización, desmalezado, higiene urbana junto con labores esterilizantes.

Los trabajos de fumigación abarcaron Villa Mónica Vieja, Luján, Centro, Villa Angélica, Curva de Chávez, La Pileta, San Francisco, Bosques Norte, Km. 26700, Villa Vatteone, Chacabuco, Presidente Sarmiento, Pico de Oro e Ingeniero Allan.

“Me pareció importante la decisión desde la Municipalidad de realizar operativos, afrontar esta problemática y tranquilizar a la gente preocupada por la situación”, afirmó un frentista, Damián.

Además, el personal efectuó tanto el desmalezamiento como la recolección de ramas en diferentes plazas localizadas en Santa Rosa, Cruce Varela, Altamira, Villa Hudson, Villa Arias, Los Tronquitos, Villa Mónica Nueva, entre otros.

La propietaria de un comercio lindante a un espacio verde intervenido, Analía, resaltó: “Era muy necesario porque muchas personas adquirieron el hábito de cruzar por el medio del predio, por ejemplo, a la hora de entrada o salida de estudiantes desde la escuela y no lo hacían debido a la cantidad de insectos”.

Desde la cartera sanitaria local, recordaron pautas útiles a tener en cuenta con el objetivo de eliminar las condiciones domésticas propicias para la reproducción y crianza del agente transmisor:

-No acumular agua en objetos en desuso.

-Limpiar con frecuencia el bebedero de mascotas.

-Mantener el pasto corto en veredas y patios.

-Usar ropa clara para cubrir brazos y piernas.

-Utilizar repelente.

-Proteger las habitaciones del hogar con telas mosquiteras.

-Higienizar canaletas o desagües en los techos.

Por último, desde la mencionada dependencia aconsejaron concurrir al centro de salud más cercano al detectar los siguientes síntomas: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, cansancio intenso, sangrado de nariz o encías. Consultar en: varela.gob.ar/centrosdesalud.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar