“Varela en Flor”: recuerdos de una gran celebración en el distrito
02/11/2022

Un pequeño viaje en el tiempo hacia la década del ´70, cuando una de las producciones locales adquirió relevancia en la escena social: María del Carmen Pereyra narró sobre la primera vez que fue realizada la tradicional festividad en su libro presentado en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.

El secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- participó de la actividad en representación del intendente Andrés Watson, donde destacó el valor evocativo de la investigación y le agradeció a Pereyra lanzar su obra en la dependencia comunal que describió como “un espacio abierto a la comunidad”. 

“El libro no podría haberse logrado sin la ayuda de Graciela Linari y Luis Girón”, afirmó la escritora sobre quienes proveyeron el material de la época. La protagonista distinguió a la gestión municipal que le brindó el sitio para el evento y auguró su deseo de “repetir esa fiesta”. 

Durante la jornada, el vecino Aníbal Girón recorrió en primera persona la planificación de la primera feria de la flor en el colegio “Santa Lucía”; Jorge Fernández, periodista de “La Revistita”, describió a la mítica fiesta “como esos hechos que quedaron marcados en nuestro legado”; Beatriz Díaz y Ana María Kimura recordaron cuando fueron elegidas reina y princesa.

Las y los presentes visualizaron un material audiovisual sobre el proceso de la publicación: las carrosas, los expositores, los desfiles y las reinas. El cierre estuvo a cargo del artista Enrique “Kike” Leguizamón.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar