Contra el dengue, trabajamos todos juntos
08/11/2020

El jueves último, desde la radio del Estado municipal, hablaron los directores municipales de Epidemiología, Gabriel Nauda, y de Bromatología y Zoonosis, Alejandro Zanini, quienes informaron de los recaudos a tomar y cuáles son las medidas preventivas para evitar el dengue.

Se acerca la época propicia para la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad: “la mejor temperatura para el Aedes aegypties es de noviembre a mayo” explicó el doctor Nauda.

Es por ello que desde la Municipalidad de Florencio Varela, se profundizaron las acciones interdisciplinarias, desde distintas áreas, de una manera orgánica y organizada, indicaron los funcionarios de la secretaría de Salud.

“Con el sector que potencialmente debemos trabajar es con los vecinos, porque si bien estamos atravesando una pandemia, necesitamos de ellos”, indicaron haciendo referencia a la descacharrización que debe implementarse como medida necesaria en cada uno de los hogares.

Además, agregaron: “esto se logra involucrándonos todos juntos, eliminando todos aquellos lugares donde la larva o el mosquito pueda desarrollarse”.

Al culminar la charla, Zanini dejó en claro un mensaje para los vecinos: “si eliminamos los criaderos, no hay mosquito. Y al mosquito ni una gota”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar