Este jueves, nueva clase del taller sobre “vínculos y emociones”
02/11/2020

El municipio, a través de la dirección de Terapias Alternativas, perteneciente a la secretaría de Salud, informa que este jueves 5 de noviembre se llevará adelante, de 14:00 a 15:00 horas, una nueva clase del taller sobre “vínculos y emociones”, a cargo de la licenciada en psicología Verónica Caballero, de forma online.

Las clases se realizan a través de la plataforma virtual zoom, son abiertas a toda la comunidad y no requieren de inscripción previa. El ID de la reunión es 78670368286 y el acceso es p4Dxdx.

“El taller se trata de un ciclo de charlas que va durar hasta diciembre y posee como tema general: “vínculos y emociones”. Toda la primera parte voy a trabajar fundamentalmente sobre el vínculo con uno mismo, donde es de vital importancia abordar el interrogante ¿cómo nos estamos tratando nosotros mismos?”, explicó Caballero.

Un espacio de escucha, reflexión y guía

“Todas estas primeras clases voy a abocarme sobre poder registrar qué nos está pasando, cómo podemos reflexionar, qué pensamientos tenemos de nosotros mismos; sobre todo en esta situación de pandemia donde estamos atravesando el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el que es mucho más sencillo estar triste, para poder revertir esa situación”, subrayó la especialista.

En este sentido, la entrevistada remarcó que el objetivo general del ciclo es “brindarles a las vecinas y vecinos un espacio donde puedan pensarse, en el que circule la palabra y cada uno dé su testimonio, y otorgarles herramientas, como por ejemplo: cuestionarios y anotar en un cuaderno ni bien se levantan lo primero que tienen en mente, donde se tome el papel de ser como un auto-observador. Mi idea es ir guiando al grupo para que ellos puedan, a través de cuestiones muy sencillas, empezar a verse a sí mismos: al principio con lo que tenemos y después lograr visualizarse de forma amorosa, que es quizás tal vez lo que nos cuesta tanto; ya que podemos ser nuestros principales aliados o peores enemigos”. 

Asimismo, “desde nuestra área tenemos una visión integral que apunta a la mente, al cuerpo y al espíritu y de ahí parto para para trabajar lo que está bien en cada individuo, fortalecer aquellos pensamientos positivos y tratar aquellos que no funcionan para poder modificarlos”, recalcó.

Por último, la especialista detalló que según los intercambios que tuvo la primera clase: “son todas personas que están en la búsqueda de sentirse mejor y pueden encontrar en este espacio un lugar que los ayude y que los guíe a seguir adelante”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar