El Taekwondo municipal continúa activo de modo virtual
10/09/2020

En el marco de la contingencia actual, y como parte de las medidas que impulsa el intendente Andrés Watson de fomentar el deporte como herramienta de inclusión social, el taekwondo ITF local, a través del área de Deportes de la comuna, sigue llevando adelante su entrenamiento de manera online.

“Cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio pensamos la manera de seguir manteniendo el contacto con los chicos y rápidamente nos pusimos a trabajar en esa idea. Es así que estamos desarrollando las clases de modo virtual, mediante la plataforma zoom. También, conformamos grupos de whatsapp donde les enviamos tareas a los alumnos. Al principio fue un desafío, luego nos fuimos adaptando” explicó Pablo Lanutti, coordinador de taekwondo ITF municipal, a través de una entrevista telefónica, emitida por la radio del Estado Municipal.

En este sentido, el entrevistado expuso que si bien, tuvieron que posponer torneos nacionales y locales muy importantes que se iban a realizar este año, ya que por las medidas sanitarias se suspendieron, remarcó la importancia de seguir manteniendo un espacio donde los vínculos continúen fortaleciéndose.

“En nuestro deporte la parte psicológica es fundamental. Las instancias competitivas las tuvimos que dejar en un segundo plano para abocarnos de lleno a fomentar la contención con el alumnado”, expresó.

Para finalizar, el entrenador destacó que dicha actividad es de contacto físico, pero actualmente con la ejercitación vía internet, se están preparando para en un futuro próximo volver a subirse al dojo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar