Encuentro por el Día de la Manzanera
05/09/2020

Las manzaneras de Florencio Varela celebraron hoy su día, a través de una reunión realizada mediante teleconferencia, en la cual fueron reconocidas por parte de las autoridades, por su labor cotidiana a favor las familias más vulnerables del distrito.

Se expresaron en la comunicación, el intendente Andrés Watson; el diputado provincial Julio Pereyra; el director de Acceso a la Salud Alimentaria del ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Cuello; la secretaria de Desarrollo Social municipal, Natalia Csigo; y la coordinadora del programa “Más Vida”, Nélida Ruiz.

Todos los oradores coincidieron en la importancia de la tarea de las manzaneras, su solidaridad y el amor al prójimo que despliegan; y les agradecieron por la labor.

Se recordó los inicios del programa iniciado el 5 de septiembre de 1994, que permitió a las manzaneras contribuir a la crianza de niños y niñas de mamás sin recursos económicos. Y también se recordó a las manzaneras fallecidas.

“Las manzaneras son sinónimo de amor”, definió el intendente Watson cuando dirigió un mensaje. “Son parte fundamental de nuestra sociedad y expresan a la comunidad organizada, en los tiempos difíciles, como los que vivimos actualmente por la pandemia”.

Por su parte, Julio Pereyra recordó las diferentes etapas por las que atravesó el programa, el cual permitió atenuar crisis, y agradeció el esfuerzo que realizan las manzaneras. “No sólo son importantes por acercar el alimento, sino también por poner la mano en el hombro y ayudar al que más necesita”, destacó.

Al igual que Watson, Pereyra también se refirió a la situación sanitaria por el coronavirus y, en ese marco, alentó a las manzaneras a contribuir para frenar la expansión del virus, a través de llevar mensajes preventivos a los diferentes barrios varelenses.

“Ustedes pueden ayudar mucho para que los vecinos entiendan el mensaje que hoy nos brindan los terapistas, que es cuidarnos”, dijo el legislador, que resumió: “hoy defender la vida es una política de Estado”.

A su turno, Nicolás Cuello acercó el saludo del ministro Andrés Larroque y puso en relieve la labor de las protagonistas del programa Más Vida: “ustedes sí que saben del trabajo en los momentos difíciles.

Asimismo, ponderó la decisión del Municipio varelense de respaldar la tarea de las manzaneras cuando políticas anteriores “rompieron lazos de solidaridad”.

En tanto, las manzaneras agradecieron el apoyo de los oradores y del equipo técnico municipal. Unas 130 manzaneras participaron de la comunicación.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar