La importancia de los controles prenatales en días de aislamiento
04/09/2020

El ministerio de Salud de la Nación brinda a la población consejos a tener en cuenta sobre los controles prenatales, destinados a las embazadas, ya que es de vital importancia recordar que los mismos deben seguir realizándose durante la contingencia actual.

En este sentido, con motivo de celebrarse el 31 de agosto pasado el día de la obstétrica y la embarazada en el país, dicha cartera de salud nacional informó mediante sus redes sociales que “Acompañar el embarazo, el parto y el puerperio es fundamental para cuidar la salud y la vida de las personas gestantes”.

En este marco, la dependencia brindó las siguientes recomendaciones a saber: en primer lugar, desarrollar consultas telefónicas o por videollamadas, además de las que sean necesarias en forma presencial. En segundo lugar, frente a signos y/o síntomas que preocupen a la mujer, tiene prioridad para ser atendida en el sistema de salud.

En tercer lugar, es necesario mencionar que, a partir de las 38 semanas de embarazo, el control debe ser semanal y la misma debe ser informada sobre a qué maternidad le corresponde concurrir para el parto.

Y, en cuarto lugar, luego del alta, el seguimiento de la madre se efectuará en el mismo lugar y el mismo día que el del recién nacido. Se aconseja que se haga efectivo a los siete días del nacimiento y después de transcurrido un mes de dicha fecha.

Para finalizar, es menester destacar que los y las recién nacidas tienen derecho a estar en contacto piel con piel con su madre desde el primer momento y a ser alimentados con leche materna.

Fuente consultada: Ministerio de Salud de la Nación.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar