El programa Envión continúa activo en tiempos de aislamiento
03/09/2020

En el marco de la contingencia actual, y como parte de las medidas sociales que impulsa el intendente Andrés Watson de fomentar la inclusión de los jóvenes, el programa Envión, a través de la secretaría de Desarrollo Social, continúa funcionando de modo virtual.

“Cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio realizamos una nueva diagramación para llevar adelante nuestro trabajo. Comenzamos a reforzar las redes de contacto a través de la creación de grupos de whatsapp; ya que la iniciativa tiene como meta estar comunicados con los jóvenes, saber cómo están transitando esta situación y mantener el vínculo que es lo que nos convoca a estar permanentemente con ellos”, explicó la licenciada Mónica Bravo, directora del programa Envión de Florencio Varela, en una entrevista telefónica, realizada por la radio del Estado Municipal.

En este sentido, la entrevistada destacó que la implementación de la propuesta online se está ejecutando a nivel provincial en vinculación con todos los municipios que la integran poniendo especial énfasis en la motivación de las chicas y chicos.  

“Nuestro distrito siempre ha sido pionero en la labor social, sostenida en la articulación en red. Abocarnos a los jóvenes es un eje rector presente en la gestión municipal y en esta instancia se encuentra muy sólido el compromiso diario”, subrayó.

Asimismo, la funcionaria comentó que la Provincia está proponiendo “una nueva identidad del programa que tiene que ver con el logotipo, entre otras cosas, en la que los adolescentes puedan proponer un dibujo o una gráfica sobre cómo consideran que debe ser el mismo que va a representar a Buenos Aires, donde todos los municipios están participando del concurso”, afirmó.  

Además, Bravo agregó: “También, está habiendo páginas donde todos los beneficiarios pueden interactuar para enterarse que están haciendo en otras localidades; entre todos los enviones bonaerenses”.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión es una iniciativa que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social provincial y está destinada a jóvenes de

entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. “El objetivo esencial, es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades”, según se detalla en los fundamentos del proyecto.

Envión se implementó en la localidad en octubre del 2009 y continúa vigente hasta la actualidad.

Por último, cabe mencionar, que el plan trabaja profundamente sobre varios principios que se enmarcan en una perspectiva de derechos como por ejemplo: mejorar la inserción y la reinserción de los adolescentes en el sistema educativo; favorecer el ingreso al mundo laboral a partir de incrementar posibilidades para generar ganancias propias a través de la capacitación para el trabajo; y promover la creación de espacios articulados y coordinados entre la oferta y la demanda de empleo juvenil en los municipios; entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar